sábado, 9 de noviembre de 2013

CIENCIAS NATURALES
  
       1.  Adivina adivinador, qué parte de la planta soy yo.





¡Nos puedes regalar

Para enamorar
O decorar, y si prefieres

Esperar un rico fruto
Podemos dar!
¿Quiénes somos?  ____________________
·         ¡de variados colores y
 Sabores nos puedes encontrar.
Nos formamos de las flores
Para que nos puedas disfrutar!
¿Quiénes somos? __________________


1     2.    Escribe al frente la utilidad de cada animal:
·         La vaca: _____________________________________________________
·         La cabra:_____________________________________________________
·         Los peces:____________________________________________________
·         La gallina:____________________________________________________
·         La abeja:_____________________________________________________
·         El caballo:____________________________________________________
      El tiburón:____________________________________________________

CIENCIAS SOCIALES

1.    Leo y completo la ficha.
2. observa la imagen y relacione.

ETICA Y VALORES

1.1 ACTIVIDADES EN CLASE
Señores padres de familia, la tarea más importante que tenemos en la vida, es la crianza de nuestros hijos. Para ello debemos inculcarle aquellos valores o cualidades que les permita vivir felices y hacer felices a quienes les rodea. Con el ánimos de contribuir en esta ardua tarea se ha organizado estas actividades que tiene como objetivo, brindar herramienta que le permita a los niños(as) iniciar desde la edad escolar la construcción de bases para su proyecto de vida, partiendo del conocimiento de sí mismo (gustos, aficiones, tristezas y alegría) todo lo cual le ayudarán a pensar qué quieren ser y hacer cuando sean mayores y en qué actividades podrán desarrollar sus habilidades y destrezas.
1.    Realiza las siguientes actividades para ir construyendo tu Proyecto de Vida
2.    Describo los rasgos físicos de mi cara
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.    Completa la frase de la canción:
El amor del ________es maravilloso, grande es el _______de Dios, tan alto que no puedo estar __________de el, tan ________ que no puedo estar abajo de el, tan ancho que no puedo estar ____________ de el._____________ es el amor de Dios.

ARTÍSTICA

2.    Realizo el móvil con los siguientes elementos
ü  Clic
ü  Ega
ü  Cartulina
ü  Colores




RELIGIÓN

JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO

(Hablando) ayer, Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos, me inspiro papel y lápiz en mano, apunto la canción y me negué a escribir porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, sería mejor actuar luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad decir que Jesús es acción y movimiento, no cinco letras formando un nombre decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos decir que Jesús es verbo no sustantivo. //

Jesús es más que una simple y llana teoría ¿qué haces hermano leyendo la biblia todo el día?

lo que ahí está escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús es más que un templo de lujo con tendencia barroca el sabe qué total a la larga esto no es más que roca la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús es más que persignarse hincarse y hacer de esto alarde el sabe que quizá por dentro la conciencia les arde Jesús es más que una flor en el altar salvadora de pecados Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús es más que un grupo de señoras de muy negra conciencia que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia si quieres tu ser miembro activa tendrás que presentar a la directiva tu cuenta de ahorros en suiza y vínculos oficiales Jesús convertía en hechos todos sus sermones
que si tomas café es pecado dicen los mormones tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús no entiende por qué en el culto le aplauden hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Me bautizaron cuando tenía 2 meses y a mí no me avisaron hubo fiesta piñata y a mí no me lo preguntaron bautízame tu Jesús por favor, así entre amigos sé que odias el protocolo hermano mío De mi barrio la mas religiosa era doña carlota hablaba de amor al prójimo y me pincho cien pelotas desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el título "prohibido pensar" que ya todo está escrito Señores no dividan la fe las fronteras son para los países en este mundo hay mas religiones que niños felices Jesús pensó "me hare invisible para que todos mis hermanos dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano" Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba todos lo que han pensado como tu hoy están boca arriba olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales murieron con la sonrisa en los labios porque fueron verbo y no sustantivo.
·         Para ti porque JESUS ES VERBO MAS NO SUSTANTIVO.
______________________________________________________________________________________________________________________
·         Quién es la mamita de Jesús______________________________
·         Por qué murió Jesús________________________________________
Responde las siguientes preguntas

-       Dónde vivía María
-       Cómo era María
-       Qué le dijo el ángel a María, cuando quedó embarazada de Jesús


3.     Resuelva la sopa de letras sobre el año litúrgico


HUMANIDADES

Lee el siguiente cuento, luego responde
 EL ABUELO
En la casa de Margarita y de su esposo vivía también don Juan, abuelito de Margarita. Todas las mañanas el abuelo salía al parque a dar unos pasos y regresaba puntualmente a la una y media para la hora de la comida.
Cierto  día, a la una de la tarde, una patrulla de la policía se detuvo frente a la casa de Margarita. Uno de los policías abrió la portezuela de atrás de la patrulla  y ayudo a salir del carro a don Juan.
Margarita salió alarmada a ver que le había pasado a don Juan. Uno de los policías se  adelanto y le dijo:-este pobre anciano  se sintió perdido en el parque y nos pidió que hiciéramos  el favor de traerlo a casa- Margarita se quedó muy sorprendida, pero no preguntó nada y se concretó a dar gracias a los patrulleros.
-Abuelito, has ido al parque todos los días por más de diez años, ¿Cómo es que te perdiste? Don Juan se sonrió y guiñando un ojo, contestó:-Realmente no me perdí
Me sentí muy cansada y quise que me trajera en carro.
La docente explicara la lectura del texto .Después de leerlo con los estudiantes cada uno responderá las preguntas siguientes.
1. ¿El esposo de Margarita se llama?
a)    Don Juan
b)    no lo sabemos
c)    Antonio
2. Margarita al ver venir la patrulla salió alarmada porque:
a- pensó que su abuelito se había enfermado
b- pensó que su abuelito había sido acusado de un delito.
c- no sabemos la razón
3. A Margarita le llamó mucho la atención que don Juan llegara a casa a la una porque:
a- faltaba mucho para la comida
b- siempre llegaba a la una y media
c- no era  un día especial
4. Don Juan llamo a la patrulla porque:
a- se sintió indispuesto
b- no sabía cómo regresar a casa Margarita
c- no quería gastar en taxi.



5.    Completo el texto escribiendo la letra que hace falta.
EL BOSQUE ENCANTADO
Un día mi amigui__  Miguel fue al bosque encanta__
Allí conoci___ un gato llamado Euge___o  que comía  go___sinas  a un ___sano  de seda y a una  agui___  parrandera.
Mig___l  paseó y rio muy anima___. En elca__no  escucho una melo___a  era el can___rde __chos  __jaros.

MATEMÁTICAS

             1.    Colorea la imagen y resuelve las operaciones de suma y resta

      2.    Resuelve el laberinto de sumas y restas y llega a la meta final
Ayuda a Bart a llegar a su casa, este es el camino que debe recorrer 65, 26, 150, 27, 11, 113, 25 y 147.


CÍVICA

BENEFICIO
PERJUDICAN
__________________
_____________________________________
______________________________
_______________________________
______________________________
_______________________________
______________________________
_______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
_______________________________
________________________________
________________________________
_______________________________

_____________________________________
______________________________
_______________________________
______________________________
_______________________________
______________________________
_______________________________
______________________________
______________________________
______________________________
_______________________________
________________________________
________________________________
_____________________________


Rodea los elementos que necesitarán los niños para vestirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario